Últimas entradas

Publicado por en en Carótida

Durante la década de 1990 se realizaron numerosos estudios que tenían como objetivo identificar aquellos pacientes con enfermedad arterial carotídea que se beneficiarían de la cirugía para disminuir el riego de ICTUS. Los más relevantes son:

Visitas: 3568 0 Comentarios

Publicado por en en Carótida

El ictus es la primera causa de muerte por enfermedades neurológicas, la segunda en mortalidad cardiovascular y la tercera causa de muerte global.

La incidencia media de ictus es 1,6/1000 habitantes año y además de la mortalidad tiene una alta tasa de secuelas físicas y alto coste económico.

Desde el último tercio del siglo XIX se conoce la relación entre ictus y enfermedad arterial de troncos supraaórticos y en 1954 se realiza la primera intervención exitosa sobre una carótida que producía sintomatología neurológica.

Visitas: 16231 8 Comentarios

Publicado por en en Carótida

El stent carotídeo ha surgido en los últimos años como un procedimiento alternativo a la cirugía carotídea.Esta técnica, similar al cateterismo y stent coronarios, se realiza con el paciente despierto, conclinica-vascular-tratamiento-endovascular1 anestesia local en la ingle, mediante punción de la arteria femoral. Se utiliza control radiológico, guías y catéteres para navegar a través de los vasos y alcanzar las arterias carótidas, una vez alcanzado el lugar de la estenosis, se despliega un stent una pequeña malla metálica) que se abre acomodándose a las paredes del vaso y empujando la placa contra la pared aumentando así el espacio para el paso del flujo sanguíneo. Tras el procedimiento hay que mantener unas horas de reposo en cama, el alta normalmente se produce a las 24 horas.

Visitas: 3858 0 Comentarios