Publicado por en en Enfermedades Venosas

¿Como se puede curar las ulceras varicosas o si hay algún tratamiento o medicamentos?

• Invitado
    Dr G. España Miércoles, 02 Septiembre 2015

Dr Gabriel España

El tratamiento de las úlceras varicosas depende de la causa, su extensión, las lesiones asocidas de la piel alrededor de la úlcera y de si están sobreinfectadas. En todos los casos el principio en que se basa la curación de las úlceras es que localmente estén limpias ( para ello se puede necesitar desde un simple lavado con jabones antisépticos, hasta desbridamientos de tejidos necrosados o infecciosos y el uso de antibióticos orales o intravenosos) y aplicar una compresión sobre la extremidad ( vendaje compresivo) que contrarreste el aumento de la presión venosa, el edema y sus posteriores secuelas. Elevación de la extremidad, paseos ejrcicios que favorezcan el movimiento de los gemelos,...etc también son de ayuda. En algunos casos hay que realizar intervenciones sobre las varices de la zona, ya sea extirpándolas quirúrgicamente o esclerosándolas con microespuma.

• Invitado
    Ana Miércoles, 25 Mayo 2016

Varices

Buenas noches Dr. hace 5 años que me inyectaron las varices y se me desaparecieron pero están volviendo a salir, creo con un retoque se soluciona el problema, no es así?

• Gabriel España
    Gabriel España Jueves, 26 Mayo 2016

Esclerosis como tratamiento de varices

La insuficiencia venosa es un proceso crónico y con el tiempo aparecen nuevas varices i arañas vasculares en las extremidades. En general la esclerosis es útil para ir eliminando aquello que va apareciendo pero no frena el proceso que hacen que aparezcan nuevas por lo que las personas mas propensas a desarrollar estas varices pueden beneficiarse de tratamientos periódicos con esclerosis.

Invitado Martes, 26 Septiembre 2017