Tratamiento Integral de Patologías Vasculares

Información Médica para pacientes

Regularmente publicamos artículos relacionados con la Medicina Cardiovascular para nuestros pacientes.
Escribe aquí tu consulta y el Doctor resolverá tus dudas.

Publicado por en en Enfermedades Venosas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2044
  • 0 Comentarios

NORMAS DE VIDA TRAS CIRUGÍA DE VARICES

Tras la intervención permanecerá en casa sentado o acostado pero con los miembros inferiores elevados.

Durante la primera semana se pondrá bolsas de hielo en las zonas donde tenía las varices o donde se vean hematomas. Cada 20 minutos debe cambiará las bolsas de sitio.

Al día siguiente de la intervención comenzará a realizar paseos por la calle de una hora de duración, descansando cada vez que lo precise. Al día siguiente repetirá este paseo de una hora por la mañana y por la tarde y a partir del tercer día de postoperatorio paseará una hora por la mañana, al mediodía y por la tarde. A la semana reiniciará paulatinamente sus actividades habituales en relación con las molestias que presente.

A las 24-48 horas de la intervención deberá retirarse el venadaje elástico y ponerse una media elástica de compresión fuerte (panty, hasta el muslo o hasta la rodilla según se le indique), día y noche durante una semana. Posteriormente solo a llevará durante el día hasta pasado un mes de la intervención.

Las primeras semanas se espera que aumente la temperatura local del miembro tratado, note extensos hematomas, que se palpen durezas en el trayecto de las varices, algún nivel de dolor, alteraciones de la sensibilidad en cara interna de pierna y tobillo, cambios de color en la piel, tirantez al caminar e hinchazón en los pies; no es infrecuente que pueda sangrar a través de la venda durante los primeros paseos, si esto ocurre debe elevar la extremidad y comprimir durante unos minutos. Forman parte habitual del postoperatorio.

Para lavarse se quitará todos los apósitos y se duchará con algún gel antiséptico, después se secará cuidadosamente y se aplicará BETADINE sobre las heridas, volviendo a cubrirlas con una gasa.

Calificar el artículo:
URL de las referencias para esta entrada

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina  de la Universidad de Sevilla en Julio de 1.980.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Escribe tu duda al doctor

Invitado
Invitado Martes, 26 Septiembre 2017

Clínica Vascular Zurbano

Información General

Pídenos cita

Contacta con nosotros

info@clinicazurbano.com

Tel. +34 914 416 318

C/ Zurbano, 67. 28010 Madrid

www.clinicazurbano.com

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com