Últimas entradas

INTRODUCCIÓN

Del griego émbolos: tapón. Utilizado por primera vez por Virchow en 1854.

Es la obstrucción brusca de una arteria por material formado en un lugar distante y que ha emigrado a través del torrente circulatorio hasta el lugar donde produce la oclusión, generalmente una bifurcación. Es la causa más frecuente de las isquemias agudas.

Visitas: 6953 0 Comentarios

Publicado por en en Isquemia

El término de HTA vasculorenal refleja la vinculación histórica entre el concepto de lesión arterial renal e hipertensión, sin embargo cada vez es mas común en la literatura médica la asociación entre insuficiencia renal y lesión arterial renal, de modo que cada vez se populariza mas el concepto de nefropatía isquémica que agrupa a ambas entidades. Por definición la nefropatía isquémica escribe la presencia de una enfermedad obstructiva grave extra parenquimatosa de la arteria renal combinada con una insuficiencia renal excretora.

Visitas: 4002 0 Comentarios

Publicado por en en Isquemia

¿QUÉ ES LA ISQUEMIA AGUDA?

La isquemia aguda de una extremidad se produce cuando queda privada de forma brusca de riego sanguíneo suficiente para realizar todas sus funciones.

Visitas: 2009 0 Comentarios

Publicado por en en Isquemia

El diagnóstico y tratamiento de la patología isquémica intestinal está a caballo entre varias especialidades ya que el tipo de síntomas iniciales, dolor abdominal y/o pérdida de peso, suele llevar a la consulta de internistas, digestivos o cirujanos generales que son los que inicialmente sospechan la existencia de esta patología pero para su tratamiento suele ser preciso el concurso del cirujano vascular.

Visitas: 3199 0 Comentarios

Publicado por en en Isquemia

Es la obstrucción brusca de un arteria, o un sustitutivo biológico o protésico, por un trombo formado “in situ” en dicho vaso.

Se produce con más frecuencia en los vasos ateroscleróticos, en las estenosis o en los aneurismas y en injertos de derivación arterial. También son complicaciones iatrogénicas de cateterismos.

Visitas: 2381 0 Comentarios

INTRODUCCIÓN

Podemos definir la isquemia crónica como el conjunto de signos y síntomas que se manifiestan cuando se produce una disminución progresiva del flujo sanguíneo en un órgano o extremidad, de forma tal que pueden resentirse tanto su función como su supervivencia.

Visitas: 18470 27 Comentarios