Tras la intervención permanecerá en casa sentado o acostado pero con los miembros inferiores elevados.
Durante la primera semana se pondrá bolsas de hielo en las zonas donde tenía las varices o donde se vean hematomas. Cada 20 minutos debe cambiar las bolsas de sitio.
Al día siguiente de la intervención comenzará a realizar paseos por la calle de una hora de duración, descansando cada vez que lo precise. Al día siguiente repetirá este paseo de una hora por la mañana y por la tarde y a partir del tercer día de postoperatorio paseará una hora por la mañana, al mediodía y por la tarde. A la semana reiniciará paulatinamente sus actividades habituales en relación con las molestias que presente.
A las 48 horas de la intervención deberá retirarse el vendaje elástico, ducharse y curar las zonas de las heridas con solución de betadine. Después ponerse una media elástica de compresión FUERTE (panty, hasta el muslo o hasta la rodilla según se le indique), día y noche durante una semana. Se la puede retirar para el aseo .Posteriormente solo la llevará durante el día hasta las indicaciones en la consulta de revisiones.
Si antes de las 48h la venda le estuviera molestando mucho, la puede retirar y sustituir por la media de compresión fuerte
Los apósitos sobre las heridas se irán cayendo progresivamente con el aseo diario, SI A LAS 10 DÍAS DE LA INTERVENCIÓN NO SE HAN CAIDO LOS RETIRARAN TODOS PROGRESIVAMENTE. LOS puntos en la zona de la ingle y tobillo, en caso de tenerlos, son suturas reabsorbibles internas.
Las primeras semanas se espera que aumente la temperatura local del miembro tratado, note extensos hematomas, que se palpen durezas en el trayecto de las varices, algún nivel de dolor, alteraciones de la sensibilidad en cara interna de pierna y tobillo, cambios de color en la piel, tirantez al caminar e hinchazón en los pies.
No es infrecuente que pueda sangrar a través de la venda durante los primeros paseos por algunas de las pequeñas incisiones. si esto ocurre debe elevar la extremidad y comprimir durante unos 15 minutos. Forman parte habitual del postoperatorio.
Para lavarse usará algún gel antiséptico, después se secará cuidadosamente y se aplicará BETADINE solución sobre las heridas, volviendo a cubrirlas con un apósito sobre todo la herida inguinal. Después volverá a poner la media de compresión.
Pasados 10 días de la intervención y si las heridas están secas, PUEDE APLICAR CREMA HIDRATANTE convencional.