Tratamiento Integral de Patologías Vasculares

Depilación Láser Alejandrita

¿QUÉ ES EL LÁSER ALEJANDRITA?

Clinica Vascular

El Láser Alejandrita es un dispositivo que emite de manera inducida un haz de luz puro y brillante perpendicular a la piel con una longitud de onda de 755nm, que permite depositar con mayor precisión alta cantidad de energía en un cromóforo diana (que en este caso es la melanina) sin dañar estructuras vecinas.

Esta energía se transforma y llega convertida en energía térmica al folículo piloso, la melanina que contiene el folículo se calienta hasta los 55-60 grados, produciendo una desnaturalización proteica que destruye la raíz del pelo, consiguiendo la destrucción del mismo.

La profundidad y la cantidad de energía aplicada varia tanto el cuanto varían las características del pelo, por ello es necesaria la valoración de este por parte de los profesionales en el transcurso de las sesiones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE IPL Y DEPILACIÓN LÁSER?

Clinica Vascular

¿QUÉ OTROS FACTORES INFLUYEN EN LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO, ADEMÁS DEL TIPO DE APARATOLOGÍA EMPLEADA?

Otros factores que influyen en la eficacia del tratamiento son el tipo de piel, el tipo de vello y la cantidad del mismo además del sexo del paciente, edad y situación hormonal.

También es significativo para el éxito del mismo la experiencia y cualificación del personal que aplica el tratamiento, ofreciendo en nuestro centro una asistencia de calidad por parte de nuestros profesionales, todo personal SANITARIO autorizado. (Diplomados de Enfermería).

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LA DEPILACION LASER?

  • Es seguro y eficaz.
  • No es dañino para la piel.
  • Es una solución definitiva para la foliculitis.
  • Se puede aplicar en casi cualquier parte del cuerpo.
  • Es eficaz tanto en hombres como en mujeres.
  • Es definitivo en la mayoría de los casos.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ CONTRAINDICADA LA DEPILACIÓN LÁSER?

  • Durante el embarazo y el periodo de lactancia
  • Personas que padezcan acné acentuado
  • Diabetes mellitus
  • Personas con un bronceado reciente o un fototipo de piel igual o mayor a VI
  • Estar tomando medicamentos fotosensibilizantes
  • Herpes, dermatitis o enfermedades / infecciones de la piel
  • Personas que padezcan epilepsia

¿LA DEPILACIÓN LÁSER ES INDOLORA?

El láser Alejandrita tiene incorporado un sistema de refrigeración por el cual antes de aplicar el pulso, la pieza de mano lanza un haz de criogeno con el  fin de bajar la temperatura de la piel, disminuyendo así la sensación de pinchazo o golpe de calor que la persona puede sentir cuando se aplica el láser.

Dependiendo del área a tratar y teniendo en cuenta que el umbral del dolor es diferente en cada persona, hay personas que apenas notan molestia y otras a las que les resulta algo más incómodo; pero siempre es un tratamiento tolerable.

No obstante existen cremas anestésicas locales que se pueden aplicar antes de realizar el tratamiento para disminuir las molestias que pudieran existir.

¿POR QUÉ SE NECESITAN VARIAS SESIONES EN UN TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER?

Existen tres fases del crecimiento del vello:

  • Anagen: es la fase de desarrollo y diferenciación del folículo; en esta fase  la estructura vascular que nutre el pelo está en contacto directo con el folículo piloso.
  • Catagen: es una fase de parada, donde el metabolismo y el crecimiento del pelo se paraliza y comienza a separarse el bulbo del vaso sanguíneo.
  • Telogen: es la fase de reposo; donde el folículo se acorta y existe una clara separación entre este y el vaso sanguíneo.

Clinica Vascular

Con la aplicación del láser buscamos provocar una lesión térmica irreversible en la protuberancia, destruyendo a su vez el vaso sanguíneo que lo nutre, esto solo es posible que se lleve a cabo en la fase Anágena de crecimiento por lo que en cada sesión de depilación láser solo se consigue eliminar el vello que se encuentra en esta fase.

Por esta razón las sesiones necesitan espaciarse en periodos de un mes – mes y medio aproximadamente, para adecuarse al ciclo del vello y alcanzar la máxima efectividad en el tratamiento.

La eliminación completa del vello corporal se consigue en la mayoría de los casos en unas 8 sesiones.

 

¿ES APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS?

 

Si, cualquier persona que no tenga ninguna contraindicación de las que comentamos anteriormente puede someterse a un tratamiento láser, no obstante es conveniente hablar de pequeñas particularidades en dos casos:

  • Menores de edad

Los menores de edad tienen unos niveles hormonales más elevados puesto que no ha terminado de desarrollarse por completo, esto puede provocar que maduren nuevos folículos pilosos. Por esta razón es posible que los resultados no sean tan rápidos como en un adulto y que precisen sesiones de recuerdo.

Es necesario el consentimiento firmado del adulto que esté a su cargo para poder iniciar el tratamiento.

  • Varones

Los hombres presentan una presión hormonal de andrógenos en la espalda, tronco y barba que hace que el crecimiento del pelo sea latente hasta los 28 años de edad. De manera que un varón de 28 años en adelante podrá obtener buenos resultados en 6-8 sesiones pero puede precisar sesiones de recuerdo esporádicas a lo largo del tiempo.

¿CUÁNTO DURA CADA SESIÓN?

El tiempo de duración de la sesión dependerá exclusivamente de las áreas a tratar.

  • Zonas pequeñas (labio superior, entrecejo, perianal, axilas…): 5 -15 minutos aprox.
  • Zonas medianas (Pubis, medias piernas…) : 30 minutos aprox.
  • Zonas Grandes (Piernas completas, espalda, torso…): 1h – 1h 30 minutos aprox.

¿QUÉ TIEMPO HA DE PASAR ENTRE SESIÓN Y SESIÓN?

Comúnmente en caso de estar depilando zonas corporales las sesiones se espaciaran en periodos de entre cuatro y seis semanas, en cambio, si usted se está depilando algún área facial  las sesiones se realizaran cada  tres o cuatro semanas.

Este espacio de tiempo irá aumentando conforme se avance el tratamiento ya que el vello se ira debilitando  y tardará más en crecer.

¿SE PUEDE TOMAR EL SOL, RAYOS UVA O APLICAR AUTOBRONCEADORES  DURANTE EL TRATAMIENTO?

Mientras dure el tratamiento se debe evitar por completo la exposición solar, las sesiones de rayos UVA y el uso de autobronceadores de las zonas a depilar.

En caso de que sea inevitable la exposición indirecta de la zona (depilación facial), es aconsejable aplicar de manera preventiva protección solar alta y proteger la zona lo máximo posible de la exposición solar utilizando visera, al menos los diez días posteriores a la aplicación del láser.

Tratar una piel expuesta al sol aumenta el riesgo de quemaduras y manchas y, en consecuencia pueden presentarse malos resultados en la eficacia del tratamiento.

¿PUEDO DEPILARME SI ME ESTOY MEDICANDO?

Depende del tipo de medicación.

Es imprescindible comunicar al personal que le va a aplicar el tratamiento exactamente que medicación está tomando, puesto que el láser interactúa negativamente con algunos medicamentos.

¿CUÁNTOS DÍAS ANTES HE DE RASURARME ANTES DE MI SESIÓN DE DEPILACIÓN?

Es necesario rasurar la zona tres  o cuatro días antes venir a aplicarse la sesión; de tal manera que la longitud aproximada del vello ese día sea de 1mm. A medida que vaya avanzando el tratamiento aumentara el número de días de rasurado previo  ya que el vello ira debilitándose y tardará más en crecer.

¿CÓMO HE DE PREPARAR MI PIEL EL DÍA QUE REALICE LA SESIÓN?

Es importante que la zona a depilar esté bien limpia, es decir, sin restos de desodorante, maquillaje o cremas.

En caso de que la piel no se encontrara en estas condiciones comuníquelo a la persona que le va a realizar el tratamiento.

¿QUÉ CUIDADOS HE DE TENER LOS DÍAS POSTERIORES A LA REALIZACIÓN DE LA SESIÓN?

  • Después del tratamiento deberemos hidratar la piel con Aloe Vera post láser 2 veces al día durante 2-3 días.
  • Aplicación de hielo local si existiese edema papilar , hinchazón o molestias.
  • Entre sesión y sesión hay que evitar la depilación con pinza, cera  o depiladoras eléctricas.
  • Hay que evitar la exposición al sol, rayos UVA artificiales, cremas bronceadoras…etc durante al menos 10-15 días

¿PUEDO IR AL GIMNASIO EL MISMO DÍA QUE REALICE EL TRATAMIENTO?

Es habitual que la piel quede irritada durante unas horas tras realizar el tratamiento con láser, por lo que el mismo día que se realiza la sesión es aconsejable NO realizar actividades que provoquen mucha sudoración  o calor, para que esta irritación no empeore o se prolongue en el tiempo.

¿PUEDO DEPILARME ENTRE SESIÓN Y SESIÓN?

Es posible rasurarse entre sesión y sesión, no obstante es imprescindible para el buen resultado del tratamiento que la depilación se realice con cuchilla o en su defecto crema depilatoria, en ningún caso con cera o métodos que arranquen de raíz el pelo.

¿ES NORMAL QUE EL VELLO TARDE DÍAS EN CAERSE DESPUÉS DE HABERME REALIZADO LA SESIÓN?

La caída del vello no es siempre inmediata; puede tardar entre 7 y 10 días en caer. En caso de que pasadas 72h permanezca el vello deberemos ayudarle a caer masajeando la zona con un guante de crin en la ducha.

Clínica Vascular Zurbano

Información General

Pídenos cita

Contacta con nosotros

info@clinicazurbano.com

Tel. +34 914 416 318

C/ Zurbano, 67. 28010 Madrid

www.clinicazurbano.com

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com